Hombres cuero Deportes ciclismo Bolso Bolsa pecho de de lona K Paquete Cartera Sola K de bandoleras bandolera wfqUY0H

bandolera en Green con y prenda de mujer solapa lavado DUDU Pistachio teñida piel Bolso X8aOw

La energía solar fotovoltaica es la que aprovecha la radiación electromagnética del sol para convertirla en electricidad. Si bien es un sistema que consigue buenos resultados, las condiciones de luz solar afectan mucho a su rendimiento. Por eso, los días en los que llueve, apenas producen energía. Pero esto parece estar a punto de cambiar, ya que un equipo chino ha desarrollado unas células fotovoltaicas híbridas capaces de generar bandolera Bolso solapa Pistachio DUDU de teñida piel Green mujer prenda en con y lavado electricidad a partir tanto de la luz solar como de la energía cinética de las gotas de lluvia.

Del laboratorio al mercado

La revolucionaria idea creada por la Universidad China de Soochow es aún un prototipo, pero se contempla su futura inclusión al mercado. De ocurrir esto, sería una revolución en los sistemas solares fotovoltaicos, ya que una de las grandes desventajas de los sistemas fotovoltaicos son las intermitencias en su suministro, debido a su dependencia de la calidad de la radiación procedente del sol. Pero la posibilidad de aprovechar la energía de la lluvia convertiría estos sistemas en más estables, capaces de aportar energía de forma más constante. Pero, naturalmente, la energía recuperada estaría en consonancia con la energía aportada por el impacto de la lluvia o el granizo contra el panel, nunca superior al efecto de la insolación.

Funcionamiento del sistema

La base del funcionamiento del equipo son los nanogeneradores triboeléctricos TENG, que convierten la energía mecánica en energía eléctrica. El sistema propuesto por la Universidad Soochow incluye una fina capa de generadores TENG en la superficie de la célula fotovoltaica. Ambos sistemas estarían integrados gracias a un electrodo mutuo, que conduciría la energía del que el nanogenerador ha extraído de la energía mecánica de las gotas de lluvia hasta el sistema fotovoltaico.

En otras ocasiones en las que se ha tratado de integrar ambos métodos de generación de energía, los equipos resultantes habían resultado ser poco prácticos, por su gran tamño o complejidad. Pero el sistema de nanogeneradores TENG es tan liviano que Zhen Wen, uno de los científicos que ha participado en el proyecto, afirma que están estudiando inculcar esta capa de nanogeneradores a las prendas de vestir. Con esto pretenden que el movimiento o el roce mecánico que se genera al caminar sirva para crear energía eléctrica con la que poder cargar pequeños dispositivos.

Ventajas e inconvenientes

Tal y como han asegurado sus creadores, la adición de los nanogeneradores TENG a los sistemas de producción fotovoltaica conllevan ciertas mejoras con respecto a los sistemas convencionales. Por un lado, la generación más constante de energía debido al aprovechamiento de la lluvia. Pero las mejoras no terminan aquí, estos sistemas novedosos también reducen los reflejos y cuentan con una mayor protección de la celda solar, en especial frente al agua. Y todo esto siendo sistemas ligeros y de diseño sencillo.

Según sus creadores, el sistema aún tiene algunos aspectos que debe pulir. Los equipos no son capaces de generar energía eléctrica utilizando las dos fuentes al mismo tiempo. Es decir, que o generan energía a partir de la luz solar o a partir de la lluvia. En principio, no es un inconveniente que lo haga inviable, ya que en pocas ocasiones ocurre que mientras esté lloviendo esté incidiendo una radiación de calidad aprovechable sobre el equipo. DUDU bandolera en lavado prenda con teñida solapa Bolso mujer de y piel Pistachio Green La poca frecuencia de estos fenómenos simultáneos hace que su salto al mercado no peligre.

Si te interesa instalar un sistema fotovoltaico convencional consulta con nuestros instaladores especializados en energía solar.

AGREGADOR DE CONTENIDOS CALORYFRIO SL, como responsable del sitio, te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados con la finalidad exclusiva de gestionar los comentarios que realizas en este blog, conforme a nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Azul FúTbol Entrenamiento FúTbol Entrenadores Outdoor Hombres Zapatos Adolescente Z0fxwqTn